Tokio Japón y la innovadora tecnología robótica en las olimpiadas.

Japón busca estar a siempre un paso adelante en la era tecnológica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021). Para ello, ha desplegado una familia de robots que permitirán que tanto los asistentes, como las personas que vean el evento desde sus casas, sientan un mayor nivel de comodidad y participación.

En principio, hay varios androides de telepresencia que buscan ayudar a las personas que no puedan asistir a los estadios a tener una mayor participación desde sus hogares.

La gigante marca tecnológica Toyota dio a conocer un vehículo de baja velocidad que servirá para transportar a personas con movilidad reducida pero también estará equipado con una camilla en caso de que se presenten episodios de emergencia.

Sin embargo, la atención de grandes y chicos se la robaron las dos mascotas de los Olímpicos, que tienen una versión robotizada, y están dirigidos principalmente para llamar la atención y marcar una diferencia en la nueva era digital.

Según el responsable del proyecto, Hirohisa Hirukawa, éste “no consistirá simplemente en una exhibición de robots, sino en un despliegue práctico en la vida real, que muestre cómo pueden ayudar a las personas”.

¿Con qué robots podremos interactuar en los estadios de Tokio?

El T-TR1 proporciona a su usuario una conocimiento completo de su ‘otro’ entorno gracias a su cámara de 360º, y posibilita una conversación a distancia. Por desgracia, la información de que disponemos actualmente de este robot no nos permite adelantar si será autónomo o semiautónomo (es decir, de si estará dotado o no de sensores que le permitan evitar obstáculos de forma automática).

Tal vez el más impresionante de estos robots es T-HR3, el único humanoide, y capaz de repetir los movimientos de una persona casi en tiempo real. Como el anterior, tiene funciones de telepresencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s