Recopílación de la historia de la televisión en Costa Rica.

El televisor es un aparato electrónico que permite la recepción y reproducción de señales de televisión. Generalmente, consta de una pantalla y mandos o controles; fue creado el 26 de Enero del año 1926 por el ingeniero y físico escocés John Logie Baird .

Nuevas adaptaciones tecnológicas se han desarrollado desde entonces , como el uso de pantallas de vidrio recubiertas de fósforo y plomo sobre las cuales impactaba un chorro de electrones que viajaba por un tubo al vacío. El llamado tubo de rayos catódicos comenzó a ser protagonista en los televisores en la década de 1940, aunque ya había sido inventado medio siglo antes y fue clave en el estudio de la naturaleza de protones y electrones.

Ver la televisión sin duda es uno de los deleites simples de la vida. Es una forma tradicional de relajarse el fin de semana y de reunirse con los amigos para disfrutar de un gran juego en la televisión. Y es que nunca como antes había sido tan placentero ver películas y programas de televisión en casa desde un televisor Ultra HD. Pero la televisión como la conocemos hoy en día no siempre fue así. Evidentemente, se han logrado muchos avances desde la llegada de la televisión en blanco y negro o desde la primera transmisión de la televisión a color en Costa Rica. En este breve recopilatorio podrá conocer gran parte de la historia de la televisión en Costa Rica.

Historia de la Televisión en Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s