¿Cuál es la diferencia entre una firma digital y una firma electrónica?

La firma electrónica es una expresión genérica y mucho más amplia relativa a los datos electrónicos, la firma digital es la firma con criptografía basada en clave privada y pública.

Por ello la diferencia fundamental es que mientras que la firma digital hace referencia a una serie de métodos criptográficos, el concepto de firma electrónica es de naturaleza legal, ya que confiere a la firma un marco normativo que le otorga su validez jurídica.

Esto no quiere decir que la firma digital no sea legal, sí lo es. Lo que significa es que por sí sola no tiene naturaleza jurídica, en el sentido de que su objetivo no es dar fe del la voluntad del firmante, sino tan solo encriptar los datos de un documento.

La firma digital es la que evita la suplantación de identidad y permite la autenticación e identificación en el proceso de firma.

De esta manera, la firma digital es la que evita la suplantación de identidad y permite la autenticación e identificación en el proceso de firma.

En resumen podemos decir que la firma digital es por tanto una parte fundamental de la firma electrónica avanzada y cualificada porque permite atribuir la firma a un firmante en concreto.


www.ticoelectronica.com

¿Qué es un varistor?

Un varistor (variable resistor ) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo…

Leer más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close