¿Por qué asumimos que golpeando un aparato electrónico cuando falla, lo haremos funcionar?

Definitivamente golpear un televisor o cualquier electrónico para que funcione «correctamente» es un acto que se hace por desesperación y falta de conocimiento de un circuito electrónico. La persona no tiene idea de como repararlo, y desahoga su frustración golpeando el aparato.

En lenguaje de los técnicos en electrónica, ocurre a veces lo que llamamos «una soldadura fría». Consiste en que un punto de soldadura convencional se enfría sin formar un globo compacto, sino con algunas fracturas, lo que causa falsos contactos en la unión de los conductores; ocurre, por ejemplo, cuando la soldadura no se derritió totalmente, o si hay vibración durante la solidificación o por la perdida de propiedades de la aleación en el estaño.

En algunos casos ese contacto resquebrado llega a depender de la expansión térmica y de la humedad ambiental. Puede ocurrir que una sacudida mejore la unión. Hoy día las técnicas de soldadura y el control de calidad han mejorado, así que eso sucede menos en los circuitos armados en fábrica, pero la costumbre dura más que la causa que la produjo.

Soladura fría ticoelectrónica
Soladura fría

www.ticoelectronica.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close