Mi pantalla de televisión esta quebrada.

Tal vez sea la consulta mas recurrente a la hora de buscar asesoría técnica, frases como: “Mi hijo la golpeo con un juguete”, “mi gatito me boto la pantalla”, “mi pantalla se golpeo en una mudanza” son más frecuentes de lo que usted se imagina.

Mi gato boto mi pantalla
Mi gato boto mi pantalla

Las pantallas de televisión cada vez más son productos con tiempos de vida útil relativamente limitados, esto por la aparición en el mercado de marcas asiáticas que han venido a competir en el mercado de la electrónica tentando a los consumidores con sus precios en algunas ocasiones muy económicos.

El panel electrónico de nuestra pantalla de televisión es una parte muy sensible de la estructura a nivel de hardware, ya que este es sumamente delgado,( imagínate dos laminas de cristal unidas que tengan un grosor aproximado a los tres milímetros), podría compararse con la pantalla de tu celular, imagínala sin el Gorila Glass que la protege.

Así que lo delicado y frágil que es la pantalla de cristal liquido de tu televisor hace que las consultas por eventos donde estas se fracturan sea realmente enorme.

  • pantalla de televisión quebrada
  • pantalla de televisión quebrada
  • pantalla de televisión quebrada
  • pantalla de televisión quebrada
  • pantalla de televisión quebrada
  • pantalla de televisión quebrada
  • pantalla de televisión quebrada
  • pantalla de televisión quebrada
  • pantalla de televisión quebrada
  • pantalla de televisión quebrada

Publicidad

Especias y condimentos de Costa Rica.

DIPROA Condimentos de Costa Rica. Más Sabor, Color y Salud a Sus comidas.


¿Tiene reparación una pantalla de televisión quebrada?

Todo dependerá de algunos factores, pero el más importante es la existencia del panel en el taller de servicio.

Ofrecer un panel en optimas condiciones, con una garantía de al menos 60 días complica el panorama. Es usual tener a disposición algunos paneles en excelentes condiciones, sin embargo son tantas marcas, modelos, tamaños, versiones y demás que hace el remplazar un panel cada vez sea una tarea más y más complicada.

¿Qué información debo ofrecer al servicio técnico a la hora de consultar?

A la hora de consultar si eventualmente una pantalla de televisión quebrada tendría la suerte de ser reparada es importante indicarle al servicio técnico la marca y el modelo del aparato, esta información en detalle la puede encontrar en la parte trasera se su televisor. Como lo mencione anteriormente es usual que se tenga algunos paneles disponibles, aunque las posibilidades son muy bajas hacer la consulta podría rescatar algunos de estos equipos quebrados.

¿Vale la pena reparar una pantalla de televisión quebrada?

Ya te diste cuenta lo frecuente que es recibir una consulta por una pantalla quebrada, también lo complicado que es tener disponibilidad de paneles para toda la variedad de marcas. En algunas escasas ocasiones cuando se tiene la suerte de poder ofrecer un cambio de panel al cliente con una garantía de no medos de dos meses el precio siempre será en común acuerdo con nuestro cliente, la intención es poder aprovechar la existencia del repuesto y hacer que valga la pena.

Un punto de comparación aceptable es tasar el precio del cambio del panel comparándolo con el precio de mercado del mismo aparato como un articulo de segunda en anuncios clasificados o incluso en el market place de Facebook.

Dato interesante:

Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. Y la mayoría no pasan por el sistema de reciclaje óptimo para el medio ambiente, lo que puede llegar a afectar a la salud de los humanos.

Pensemos en la siguiente cifra: 120 millones de toneladas de basura electrónica para el año 2050. Estamos hablando del peso de más de 4.500 torres Eiffel. A continuación, cerremos los ojos e imaginemos montañas de basura electrónica más allá de donde alcanza la vista. No cabe duda de que el mundo se enfrenta a un desafío crucial y la respuesta se encuentra en la economía circular.

Se estima que el 95 % de los televisores quebrados terminan en los basureros provocando un impacto ambiental gigantesco.

Una forma eficiente de reciclaje se su aparato electrónico siempre hará la diferencia.

Consulte por un adecuado reciclaje de su televisor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s