¿Son todos los cables HDMI iguales?

No todos los cables HDMI son iguales. Es cierto que HDMI es una señal digital, y mientras la señal se transmita limpiamente, no podrá notar la diferencia entre dos cables diferentes.

Sin embargo, las señales digitales son una propuesta de aprobación/rechazo. Es todo o nada. No hay una degradación gradual como ocurre con las señales analógicas.

Por lo tanto, si la señal transmitida es débil o hay muchas interferencias eléctricas o magnéticas cerca, el receptor tendrá problemas para descifrar la señal: no puede saber si el código recibido debe ser un uno o un cero (en realidad, un ‘ encendido’ o un ‘apagado’).

Ahí es donde entra la diferencia en los cables: qué tan bien pueden preservar la señal en el medio ambiente, que también incluye la potencia del transmisor y la sensibilidad del receptor.

He visto dónde funcionará un cable en particular entre una computadora y un televisor, pero no entre una computadora diferente y el mismo televisor. Sin embargo, un cable diferente funciona entre la segunda computadora y el mismo televisor.

Para tramos de cable muy largos, un cable más caro puede marcar la diferencia, es decir, funcionará cuando un cable más barato simplemente no pueda pasar una señal utilizable.

Entonces, si un cable barato pasa una buena señal, un cable «mejor» y más caro no le brindará una mejor experiencia de visualización. El cable más barato que parece funcionar proporciona el mejor valor.

Cada versión de la especificación HDMI proporciona métricas de rendimiento mínimas para cables compatibles. Un cable compatible con HDMI 1.1 puede no cumplir con la especificación HDMI 2.1.

¿Necesita reparar un televisor Smart?


www.ticoelectronica.com

varistor

¿Qué es un varistor?

Un varistor (variable resistor ) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta rápido y son utilizados como limitadores de picos voltaje.

Leer más…

Cadillac InnerSpace Concept 2022

Aprovechando las tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la experiencia de los pasajeros junto con el aumento del tiempo personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía la cartera de vehículos conceptuales de Cadillac Halo

Leer más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close