¿Listo para una aventura cósmica virtual a través de la nebulosa de Orión?

¿conoces las nebulosas?

Las nebulosas son nubes gigantes formadas de gas y polvo. Los componentes principales de las nebulosas son el hidrogeno y el helio gracias a estos tiene su color rosa tan característico, pero esto no quiere decir que todas sean iguales.

Suspendidas en el espacio, las estrellas que residen en la Nebulosa de Orión están dispersas a lo largo de un espectacular paisaje de polvo y gas de mesetas, montañas y valles que recuerdan al Gran Cañón. Esta visualización utiliza vistas visibles e infrarrojas, combinando imágenes del telescopio espacial Hubble y el telescopio espacial Spitzer para crear una visualización tridimensional.
Nebulosa de Orión

La nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42M42, o NGC 1976, es una nebulosa difusa situada al sur del cinturón de Orión.6​ Es una de las nebulosas más brillantes que existen y puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno. Está situada a 1270 ± 76 años luz de la Tierra,2​ aunque ahora se ha medido su distancia en 1350 años luz, y posee un diámetro aproximado de 24 años luz. Algunos documentos se refieren a ella como la Gran Nebulosa de Orión, y los textos más antiguos la denominan Ensis, palabra latina que significa «espada», nombre que también recibe la estrella Eta Orionis, que desde la Tierra se observa muy próxima a la nebulosa.7

La nebulosa de Orión es uno de los objetos astronómicos más fotografiados, examinados e investigados.8​ De ella se ha obtenido información determinante acerca de la formación de estrellas y planetas a partir de nubes de polvo y gas en colisión. Los astrónomos han observado en sus entrañas discos protoplanetariosenanas marrones, fuertes turbulencias que alcanzan velocidades de 700.000 kilómetros por hora en el movimiento de partículas de gas y efectos fotoionizantes cerca de estrellas muy masivas próximas a la nebulosa.

Nebulosa de Orión
Nebulosa de Orión

www.ticoelectronica.com

¿Qué es un varistor?

Un varistor (variable resistor ) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta…

Leer más…

TENSIÓN UCRANIA-RUSIA

El gobierno del presidente Joe Biden intensificó ayer viernes sus advertencias apremiantes sobre una po­sible invasión rusa a Ucra­nia, indicando que po­dría ocurrir en cuestión…

Leer más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close