¿De dónde se extrae el silicio utilizado en componentes electrónicos?

El silicio (del latínsílex) es un elemento químico metaloidenúmero atómico 14 y situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos de símbolo Si.1​ Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (25,7 % en peso)2​ después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico.

Esto es Silicio.

Por sus propiedades, el silicio monocristalino es el material base de la industria electrónica y microelectrónica para la fabricación de transistores, celdas solares y todo tipo de dispositivos semiconductores. Existen otros importantes usos del silicio que no requieren de un material de alta cristalinidad y pureza.

Silicio

El silicio constituye un 28 % de la corteza terrestre. No existe en estado libre, sino que se encuentra en forma de dióxido de silicio y de silicatos complejos. Los minerales que contienen silicio constituyen cerca del 40 % de todos los minerales comunes, incluyendo más del 90 % de los minerales que forman rocas volcánicas. El mineral cuarzo, sus variedades (cornalinacrisoprasaónicepedernal y jaspe) y los minerales cristobalita y tridimita son las formas cristalinas del silicio existentes en la naturaleza. El dióxido de silicio es el componente principal de la arena. Los silicatos (en concreto los de aluminiocalcio y magnesio) son los componentes principales de las arcillas, el suelo y las rocas, en forma de feldespatos, anfíboles, piroxenos, micas y zeolitas, y de piedras semipreciosas como el olivinogranatezircóntopacio y turmalina.

El silicio es comúnmente utilizado para la fabricación de componentes electrónicos.

¿Por qué se utiliza el silicio para fabricar procesadores?

El desarrollo de los circuitos integrados mejoró se amplio y desarrollo de forma muy acelerada al colocar los diferentes circuitos electrónicos de una computadora en una sola pieza de metal semiconductor llamado «chip». Así, los circuitos integrados dejaron atrás los viejos y frágiles tubos de vacío y, al reducir tanto su tamaño, permitieron su producción en masa.

En la tabla periódica de los elementos, el silicio pertenece al grupo del carbono, germanio, estaño, plomo y flerovio. Identificado como «Si», es el octavo elemento más abundante en el universo conocido, e incluso si hablamos solo del planeta Tierra, el 28,2% de la corteza terrestre lo contiene. Así pues, la conclusión es que el silicio es uno de los materiales más comunes y por lo tanto una de las materias primas más sencillas y como dato interesante su precio se ha incrementado en los últimos años por su gran demanda a nivel mundial.


www.ticoelectronica.com

varistor

¿Qué es un varistor?

Un varistor (variable resistor ) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta rápido y son utilizados como limitadores de picos voltaje.

Cadillac InnerSpace Concept 2022

Aprovechando las tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la experiencia de los pasajeros junto con el aumento del tiempo personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía la cartera de vehículos conceptuales de Cadillac Halo

Marie Curie

¿Vez a esta mujer aquí sentada entre todo estos hombres ? Se llama «Marie Curie». En 1903 le concedieron el Premio Nobel de Física

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close