La antigüedad del uso de la electricidad.

La Pila de Bagdad es un artefacto histórico y curioso que fue descubierto en el año 1936, en la región de Bagdad, en Irak. Este descubrimiento fue realizado por un arqueólogo alemán llamado Wilhelm Konig. este es uno de algunos registros históricos que la arqueología ha dejado en evidencia sobre la data de la electricidad en las civilizaciones.

La pila (Batería) de Bagdag
La pila (Batería) de Bagdag

El arqueólogo encontró una serie de jarrones de arcilla que datan del siglo III a.C. Estos jarrones medían aproximadamente unos 14 cm de longitud y 4 cm de diámetro. En su interior tenía un cilindro de cobre que estaba fijado a la boca del jarrón y a su vez este cilindro tenía en su interior una lámina de hierro¿Podrían ser las Pilas de Bagdad las primeras baterías de la historia?

Willem de Kooning

En el año 1970 un investigador alemán creó una batería similar que funcionaba a base de zumo de uva la cual logró producir 0,87 voltios. Hoy en día no se sabe muy bien cuál era el verdadero uso de estos jarrones de arcilla pero algunas teorías dicen que se usaría para galvanizar metales y crear artículos para el mercado negro falsificado de la época.

Descubre todas las singularidades de estos hallazgos en el siguiente video:

La antigüedad del uso de la electricidad – La pila (batería) de Bagdad

varistor

¿Qué es un varistor?

Un varistor (variable resistor ) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta rápido y son utilizados como limitadores de picos voltaje.

Leer Más…

Cadillac InnerSpace Concept 2022

Aprovechando las tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la experiencia de los pasajeros junto con el aumento del tiempo personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía la cartera de vehículos conceptuales de Cadillac Halo

Leer Más…

Marie Curie

¿Vez a esta mujer aquí sentada entre todo estos hombres ? Se llama «Marie Curie». En 1903 le concedieron el Premio Nobel de Física

Leer Más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close