¿Qué tan rápido se mueve la Tierra alrededor de su propio eje?

Sé que quieres que diga unas 1600 kilómetros por hora en el ecuador, pero lo voy a poner en una perspectiva diferente.

La Tierra gira alrededor de su eje una vez cada 24 horas, o una revolución por día (RPD), o aproximadamente 0,0007 revoluciones por minuto. (La cifra real es 0,000694444 rpm.) ¿Se imagina tratando de atornillar un tornillo con un destornillador eléctrico que solo gira 0,0007 rpm, o una revolución por día? Le tomaría un par de meses solo poner un tornillo hasta el final.

Es muy lento.

Si tuviera una pelota de baloncesto que girara una vez al día y la pusiera en la mesa de la cocina y la mirara, no podría verla moverse en absoluto porque su rotación es menor de lo que el ojo humano puede detectar.

La rotación de la Tierra es la mitad de la velocidad de una manecilla de hora en un reloj analógico. Ni siquiera podemos ver la manecilla de las horas moverse mirándola. Ahora imagina cómo la Tierra gira sobre su eje a la mitad de esa velocidad.

He escuchado a personas de la tierra plana decir que si la Tierra realmente estuviera “girando” a 1000 mph en el ecuador, la gente sería arrojada al espacio.

Esto es, por supuesto, absurdo cuando te das cuenta de que si estuvieras parado sobre una pelota que gira una vez cada 24 horas ni siquiera la verías o sentirías moverse porque eso es muy, muy lento.


Cadillac InnerSpace Concept 2022

Aprovechando las tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la experiencia de los pasajeros junto con el aumento del tiempo personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía la cartera de vehículos conceptuales de Cadillac Halo

Leer más…

TENSIÓN UCRANIA-RUSIA

El gobierno del presidente Joe Biden intensificó ayer viernes sus advertencias apremiantes sobre una po­sible invasión rusa a Ucra­nia, indicando que po­dría ocurrir en cuestión de días, incluso mientras con­tinúan las gestiones diplo­máticas de emergencia.

Leer más…

Isla Tortuga, Sendero de los poetas, Costa Rica.

Casi en todas partes de Costa Rica se puede apreciar la vista del follaje verde exuberante o hermosas playas de arena blanca o, mejor aún, ambas. Hay varias islas de Costa Rica que valen la pena incluir en un viaje a América Central, y una de las más destacadas es Isla Tortuga

Leer más…

BMW iX Flow

El CES 2022, celebrado en Las Vegas, está siendo aprovechado por algunos fabricantes de automóviles para presentar sus últimas novedades. Aunque el grupo estadounidense General Motors ha sido el que más propuestas ha llevado a la feria tecnológica, lo cierto es que tampoco podemos olvidarnos del papel que han jugado firmas como BMW.

Leer más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close