¿Un dispositivo electrónico se quema por exceso de amperaje o de voltaje?

Por exceso de voltaje.

Un ejemplo sencillo:

Si tengo un led que se alimenta a 3V y 0.1A y lo conecto a la entrada de un circuito de potencia que se alimenta con 3V y 100A, este led solo tomará 0.1A de esta corriente, que es lo que necesita para funcionar.

Si ahora este led lo conecto a una pequeña pila de 9V y 0.1A el led se fundirá.

Otro ejemplo sencillo:

Tengo una batería de coche que da 12V 40A. a la que conecto una pequeña lámpara de 12V. 5W (0.41A), esta se ilumina con normalidad.

Si conecto 2 baterías en serie obtengo 12v+12v = 24V. y a los extremos de esta nueva batería conecto la lámpara de 12V 5W, esta brillará intensamente unos segundos antes de fundirse.

Bombillo fundido


varistor

¿Qué es un varistor?

Un varistor (variable resistor ) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta rápido y son utilizados como limitadores de picos voltaje.

Leer más…

Cadillac InnerSpace Concept 2022

Aprovechando las tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la experiencia de los pasajeros junto con el aumento del tiempo personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía la cartera de vehículos conceptuales de Cadillac Halo

Leer más…

BMW iX Flow

El CES 2022, celebrado en Las Vegas, está siendo aprovechado por algunos fabricantes de automóviles para presentar sus últimas novedades. Aunque el grupo estadounidense General Motors ha sido el que más propuestas ha llevado a la feria tecnológica, lo cierto es que tampoco podemos olvidarnos del papel que han jugado firmas como BMW.

Leer más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close