¿Por qué la gravedad no actúa sobre el fuego?

Sorprendentemente, la gravedad misma es la razón por la cual la llama se eleva hacia arriba.

Observe la imagen a continuación:

Se observa una llama alargada cuando la vela arde en presencia de gravedad. Esto es lo que observamos en la vida cotidiana, ¿no? Se observa una llama esférica en microgravedad o en ausencia de gravedad efectiva.

Por qué pasó esto ?

Cuando la mecha de la vela comienza a arder por la combustión de combustible con oxígeno, se libera calor. Este calor liberado calienta los gases ardientes y los productos de combustión. Este aire caliente, que es menos denso, se eleva y el aire frío se apresura a ocupar ese lugar vacante. Como el aire frío es más pesado, se queda. Esta forma de movimiento del aire se llama convección y es lo que mantiene la llama en posición vertical y alargada cuando la vela se enciende en presencia de gravedad.

Cuando no hay gravedad efectiva, mientras hay aire caliente y frío, y aunque ambos son más densos y menos densos respectivamente, la ausencia de una fuerza gravitacional neta significa que no existen fuerzas flotantes. Por lo tanto, la forma de la llama sigue siendo esférica e irradia calor hacia afuera en todas las direcciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close