Gigantes silenciosos

Guanábana, y su cría, Ariel, duermen en posicion vertical en la columna de agua, después de darse un festín de calamar gigante (cuyos tentáculos aún se pueden ver colgando de su boca).

Los cachalotes adultos pueden permanecer suspendidos hasta dos horas seguidas, pero las crías jovenes deben hacer constantemente viajes a la superficie para respirar. Fotografías de Paul Nicklen, República Dominicana, 2019.

Durante 3 años Jem Cresswell ha fotografiado ballenas jorobadas durante su migración anual a Vava’u, Tonga. nadando con las grandes criaturas en las vastas aguas del Océano Pacífico sur. La serie Giants de Cresswell captura la personalidad individual de las grandes ballenas.

“Al principio me atrajo la naturaleza gentil de las ballenas, su gran tamaño y la sensación de insignificancia en su presencia”, dijo Cresswell. “Durante los últimos 3 años de regreso a Tonga, he buscado capturar retratos íntimos de estos animales complejos y conscientes, acercando al espectador al mundo de estos gigantes místicos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close