¿Cuánto tiempo tomará hasta que la Voyager 2 esté a un año luz de la Tierra?

La Voyager 2 es una de las naves más rápidas que la humanidad haya construido, con una velocidad asombrosa de 57.890 km / h.

De hecho, ¡las únicas velocidades más altas que hemos podido generar fueron durante las órbitas de los gigantes gaseosos!

En lo que respecta a la distancia, la Voyager 2 es el tercer objeto creado por el hombre más alejado de la Tierra, a una distancia de 116 unidades astronómicas. Actualmente, solo la Voyager 1 (141) y la Pioneer 10 (120) están más lejos. Sin embargo, Pioneer 10 es significativamente más lento que Voyager 2 y durante 2019, Voyager 2 reclamará el segundo lugar en la lista.

List of artificial objects leaving the Solar System – Wikipedia

Así que la Voyager 2 es una de las cosas más rápidas que hemos construido y se encuentra entre las MÁS FANTÁSTICAS que hemos enviado. Pero no estará ni cerca de un año luz, en el corto plazo.

1 año luz equivale a 63241,077 unidades astronómicas. Los cien más impuestos de la Voyager 1 & 2 se ven positivamente insignificantes en comparación con esa inmensa cifra.

Entonces, ¿cuánto tiempo exactamente?

En una unidad que realmente podemos captar, un año luz son 9.460.730.472.580,8. o más bien 9,55 billones de kilómetros. Actualmente, la Voyager 2 está a 10,780,000,000 km. Entonces… reste aproximadamente 10 mil millones de 9,5 billones y obtendrá… aproximadamente 9,5 billones. Todavía.

En serio, la Voyager 2 ni siquiera está cerca. De todos modos, tome ese valor masivo que obtiene, ESO es lo lejos que V2 necesita llegar para llegar a un año luz. Luego, divida por su velocidad, digamos 58,000 km / h.

Eso nos da 162 934 828 horas. Dividir por 24 para obtener días y luego por 365 para obtener años.

Tengo unos 18.600 años.


Cadillac InnerSpace Concept 2022

Aprovechando las tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la experiencia de los pasajeros junto con el aumento del tiempo personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía la cartera de vehículos conceptuales de Cadillac Halo

Leer más…

Marie Curie

¿Vez a esta mujer aquí sentada entre todo estos hombres ? Se llama «Marie Curie». En 1903 le concedieron el Premio Nobel de Física

Leer más…

El Vlora, 1991

El 8 de agosto de 1991 el barco mercantil Vlora alcanzaba las costas italianas con unos 20.000 albaneses apiñados en su puente.

Leer más…

Gigantes silenciosos

Los cachalotes adultos pueden permanecer suspendidos hasta dos horas seguidas, pero las crías jovenes deben hacer constantemente viajes a la superficie para respirar

Leer más…

BMW iX Flow

El CES 2022, celebrado en Las Vegas, está siendo aprovechado por algunos fabricantes de automóviles para presentar sus últimas novedades. Aunque el grupo estadounidense General Motors ha sido el que más propuestas ha llevado a la feria tecnológica, lo cierto es que tampoco podemos olvidarnos del papel que han jugado firmas como BMW.

Leer más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close