¿Cuál sería la mejor respuesta al planteo de alguien de que el hombre nunca llegó a la Luna en 1969?

Una respuesta muy obvia sería:

Una buena demostración de que tuvieron lugar las caminatas lunares, por parte de astronautas estadounidenses, radica en que los soviéticos no refutaron tal hecho. ¿Quién más que ellos habría tenido los medios y el interés para demostrar la falsedad de tales eventos?

El fracaso soviético

Los soviéticos intentaron colocar cosmonautas sobre la superficie lunar y fracasaron estrepitosamente. Armaron un proyecto colosal, que ocultaron al mundo y a su propia población (para evitar el desprestigio en caso de que el proyecto fracasara, como efectivamente ocurrió), el cual tenía como pieza clave al cohete N-1, aunque los problemas que acompañaron el desarrollo de este les impidieron competir con los estadounidenses.

Uno de los titánicos cohetes soviéticos N-1 con los que pretendían ganarles a los estadounidenses la carrera espacial hacia la Luna. Los cuatros intentos clandestinos de lanzamiento fracasaron. El primero tuvo lugar el 21 de febrero de 1968 (foto tomada de http://www.aerospaceweb.org).

El primero y el último hombre en caminar sobre la Luna

El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong piso por primera vez la superficie lunar. En total 12 hombres, todos estadounidenses, han caminado hasta ahora en la superficie lunar. Eugene Andrew Cernan fue el último ser humano que caminó sobre la Luna, lo cual tuvo lugar el 13 de diciembre de 1972.

El futuro

En los próximos años, y después de una pausa de más de medio siglo, seremos testigos del regreso de misiones tripuladas a la superficie lunar y muy probablemente los próximos en caminar allí serán estadounidenses en el marco del Proyecto Artemis. La promesa es que será una mujer la próxima persona en caminar en la Luna. Los rusos y los chinos intentarán seguirle el paso a los estadounidenses.


Más allá en el espacio – Galería de imágenes

Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo. «Stephen Hawking»

Costa Rica Xiaomi

Televisores Smart XIAOMI

China siempre a la vanguardia de la alta tecnología sigue posicionando la marca de televisores XIAOMI.

Ciclo de Conferencias COSMOS y el legado de Carl Sagan

Ciclo de Conferencias «COSMOS y el legado de Carl Sagan»

En esta serie de conferencias se hace un repaso de los episodios de la serie de televisión COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.

Cadillac InnerSpace Concept 2022

Aprovechando las tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la experiencia de los pasajeros junto con el aumento del tiempo personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía la cartera de vehículos conceptuales de Cadillac Halo

El planeta de lava

¡El Planeta Lava! Este planeta está hecho de pura lava y se conoce como “Corot 7b”.

Marie Curie

¿Vez a esta mujer aquí sentada entre todo estos hombres ? Se llama «Marie Curie». En 1903 le concedieron el Premio Nobel de Física

El padre de PlayStation no cree en el metaverso

Ken Kutaragi, padre de la primera PlayStation, ha sido entrevistado en Bloomberg después de que su empresa de robótica e inteligencia artificial haya recibido una inversión de 8,7 millones de dólares por parte de Sony y SBI Holdings.

BMW iX Flow

El CES 2022, celebrado en Las Vegas, está siendo aprovechado por algunos fabricantes de automóviles para presentar sus últimas novedades. Aunque el grupo estadounidense General Motors ha sido el que más propuestas ha llevado a la feria tecnológica, lo cierto es que tampoco podemos olvidarnos del papel que han jugado firmas como BMW.

Tokio Japón y la innovadora tecnología robótica en las olimpiadas.

Japón busca estar a siempre un paso adelante en la era tecnológica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021). Para ello, ha desplegado una familia de robots que permitirán que tanto los asistentes, como las personas que vean el evento desde sus casas, sientan un mayor nivel de comodidad y participación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close