Pantalla transparente, está por llegar

Teléfonos celulares extraordinarios, tabletas, televisores plegables, todo un universo tecnológico en ebullición. ¿Sabes cuál es la última novedad? Una maravillosa pantalla transparente que está revolucionando desde los espacios íntimos hasta los lugares más populosos.

¿Sabes cuál es la tendencia en materia tecnológica 2022?

Pantalla transparente

Bueno, aunque el mundo aún está en combate con la Covid-19, los avances tecnológicos no se detienen. Muestra de ello es la pantalla transparente, la cual promete convertirse en todo un suceso este 2022. Si acabas de conocer sobre esta novedad, te informo un poco para que entiendas mejor de qué trata el asunto. Para ello tomaremos como referencia una pantalla LED transparente.

Como su nombre lo indica, es un tipo de pantalla traslúcida que además tiene funciones LED. Permite a los espectadores ver lo que se muestra en el cristal al tiempo que proporciona una cobertura completa de su fondo. Sí, porque posibilita observar todo lo que sucede detrás de ella. Dicho este concepto básico, ya estás en condiciones de hacerte interrogantes.

Por ejemplo, muchos usuarios se preguntan, ¿cuáles son las utilidades de este tipo de pantallas? Hay que empezar por mencionar que complementan la apariencia general. O sea, respetan el aspecto e integridad estructural del edificio donde se las coloca y minimizan los riesgos de seguridad. Por otra parte, la pantalla transparente reduce la contaminación lumínica. Contrario a las que se usan convencionalmente, estas reducen los riesgos de accidentes y otros contratiempos derivados del brillo excesivo. En una habitación resalta la belleza de la decoración y aporta un estilo moderno increíble.

Otro aspecto de gran relevancia es que hace la gestión de mantenimiento más segura. El proceso se facilita porque la parte posterior y los frentes de soporte son bastante fáciles de operar. Además de todos esos beneficios, es importante destacar que este tipo de pantalla transparente contribuye con la protección del medioambiente. Tampoco se puede obviar que su tecnología reduce el tan molesto ruido.

Ante los múltiples favores de la pantalla transparente, gigantes como Samsung y LG no se han hecho esperar. El primero por su parte ha decidido fabricar paneles transparentes, pero utilizando tecnología AMOLED. Se ha embarcado en un ambicioso proyecto que pretende hacer un dispositivo de 22 pulgadas. Mientras, LG también se ha puesto las pilas y más adelante te comento qué se trae entre manos.

LG a la vanguardia impresiona con un televisor de pantalla transparente

La ciencia ficción ya nos había ilusionado con tantos dispositivos increíbles, lo asombroso es que se están haciendo realidad. ¿Te imaginas una pantalla inteligente que surge de los pies de la cama? Una exclusividad que se exhibió en la feria electrónica CES de Las Vegas cuyo protagonista fue la reconocida LG. El dispositivo queda alojado en un módulo del cual surge en tres pasos de acuerdo con tus deseos. O sea, que se puede obtener una franja estrecha de poca altura o desplegarla completa para ver una película.

En su modo completamente plegado el televisor transparente muestra fecha y hora en la parte superior. En la primera fase de despliegue muestra información referente al tiempo. La pantalla en su máxima extensión ofrece los servicios propios de una televisión convencional. No obstante, está muy lejos de ser ordinario este maravilloso electrodoméstico.

El TV cuenta con una pantalla OLED de 55 pulgadas y una capacidad de transparencia de un 40%. LG comentó que se trata de un dispositivo orientado al uso en hoteles, oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos. Es una verdadera joya en materia de innovación tecnológica que deja a más de uno con la boca abierta. Una muestra más de que la corporación coreana no pierde el tiempo, 100% a la vanguardia.

Los televisores transparentes son espectaculares pero innecesarios. No obstante, los expertos de la industria opinan que serán más frecuentes en espacios públicos. ‟El caso de uso principal será comercial por ahora”, argumentó James McQuiovey (analista de la firma de investigación de mercado Forrester). ‟Los entornos como los centros comerciales, los museos de arte…querrán una tecnología de visualización que pueda ser discreta cuando no se supone que sea el centro de atención”. Forrester añadió ese comentario que resume la tendencia de este negocio en un futuro cercano.

Revelan más aplicaciones de la pantalla transparente

Permite mostrar el producto en su interior mientras se exhiben anuncios o textos en el cristal

La pantalla transparente se considera una de las novedades más importantes en el mercado emergente. Hasta el momento conocemos dos usos fundamentales de esta tecnología vanguardista: móviles y televisores. No obstante, estas no son las únicas aplicaciones que se le pueden atribuir. La venta minorista también las utiliza en los escaparates. ¿Qué ventajas tiene en este caso? Permite mostrar el producto en su interior mientras se exhiben anuncios o textos en el cristal. Impresionante, ¿cierto? Este tipo de vitrina se está volviendo una explosión en el mercado y es que resulta chic.

Por otra parte, los diseñadores de escenarios y productores de eventos tienen una excelente aliada en la pantalla transparente. Especialmente se auxilian de la LED para realizar efectos visuales de tipo holográfico. ¿Te das cuenta lo valiosa que es? Y cada día aparecen nuevas aplicaciones y con el tiempo los precios disminuirán. Con suerte pronto todos disfrutaremos de esta innovación en casa.


Costa Rica Xiaomi

Televisores Smart XIAOMI

China siempre a la vanguardia de la alta tecnología sigue posicionando la marca de televisores XIAOMI.

Cadillac InnerSpace Concept 2022

Aprovechando las tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la experiencia de los pasajeros junto con el aumento del tiempo personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía la cartera de vehículos conceptuales de Cadillac Halo

El padre de PlayStation no cree en el metaverso

Ken Kutaragi, padre de la primera PlayStation, ha sido entrevistado en Bloomberg después de que su empresa de robótica e inteligencia artificial haya recibido una inversión de 8,7 millones de dólares por parte de Sony y SBI Holdings.

BMW iX Flow

El CES 2022, celebrado en Las Vegas, está siendo aprovechado por algunos fabricantes de automóviles para presentar sus últimas novedades. Aunque el grupo estadounidense General Motors ha sido el que más propuestas ha llevado a la feria tecnológica, lo cierto es que tampoco podemos olvidarnos del papel que han jugado firmas como BMW.

Tokio Japón y la innovadora tecnología robótica en las olimpiadas.

Japón busca estar a siempre un paso adelante en la era tecnológica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021). Para ello, ha desplegado una familia de robots que permitirán que tanto los asistentes, como las personas que vean el evento desde sus casas, sientan un mayor nivel de comodidad y participación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close