Si tus manos entran en contacto con mercurio líquido, ¿durante cuánto tiempo tienes que lavarlas para quitarlo del todo?

El mercurio es prácticamente insoluble en agua y los jabones y detergentes ayudan muy poco. La limpieza del mercurio se realiza con polvos, los cuales tienen una gran área superficial y fomentan que el mercurio se adhiera a ellos.

Si estas en un laboratorio o alguna otra industria que trabaje con mercurio, deberías de estar al tanto de los procedimientos estándar para lidiar con las salpicaduras.

Si por alguna razón tienes suficiente mercurio como para sufrir alguna salpicadura en casa, puedes limpiar con un trapo y después utilizar un poco de harina o azúcar glas para limpiar tus manos, frota estos polvos por toda la piel que haya entrado en contacto con el metal. Luego puedes enjuagarte el polvo y lavarte con jabón.

Las personas de mi generación jugaban con mercurio en la escuela. Ahora sé que esto es peligroso, pero fue hace 60 años y todavía sigo aquí. Como ya mencioné, ahora se que fue algo irresponsable, pero fue antes de la paranoia actual sobre los contaminantes y toxinas que nos rodean.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close