¿Cuántas galaxias del tamaño de la Vía Láctea pueden caber entre nosotros y Andrómeda?

Esto se relaciona con uno de los mayores errores de concepto en astronomía.

Las distancias entre los planetas son enormes comparadas con los tamaños de los planetas. Las distancias entre sistemas solares (estrellas) son enormes comparadas con el tamaño de los sistemas solares.

Pero las distancias entre galaxias son en realidad bastante pequeñas comparadas con el tamaño de las galaxias; en realidad son bastante densas.

De ahí lo siguiente:

Este es el tamaño relativo en el cielo de la galaxia de Andrómeda y la Luna. Si nuestros ojos fueran suficientemente sensibles a la luz baja, la galaxia de Andrómeda parecería ser unas 15 veces más grande que la Luna en superficie.

Si imaginamos que las galaxias espirales son casi del mismo tamaño que los CD, entonces en nuestra vecindad típicamente estarían a sólo un par de metros de distancia, y una habitación promedio contendría docenas de ellas. Comparado con las distancias relativas entre planetas en un sistema solar, o la distancia relativa entre estrellas, muy densamente empaquetadas.

Pero volviendo directamente a tu pregunta, la Vía Láctea tiene un diámetro de unos 100.000 años luz, Andrómeda está a unos 2,5 millones de años luz, así que podríamos encajar unas 25 galaxias del tamaño de la Vía Láctea en el espacio que va desde nosotros hasta la Galaxia de Andrómeda.


hisense Costa Rica

HISENSE Televisores – Marca líder mundial

Hisense es una marca China reconocida mundialmente por productos con puntuaciones entre media y buena, se desempeña fabricando artículos de consumo electrónico para todas las necesidades de un mundo digitalizado y en constante evolución.

Costa Rica Haier

Televisor HAIER Costa Rica

Servicio técnico profesional para el diagnóstico y reparación de su pantalla de televisión marca HAIER en San José Costa Rica. Consulte directamente por asistencia técnica. Tel: (506)2285-2581 / WhatsApp: (506) 8875-4132.

TALLER DE TELEVISORES EN COSTA RICA. TEL (506) 2285-2581 - WHATSAPP (506) 8875-4132

Samsung Servicio técnico en Costa Rica

Servicio técnico en la reparación de su televisor Plasma / Led / Oled en Costa Rica. Amplio Stock de repuestos. Consulte un técnico de servicio. Brindamos Soporte Técnico Empresarial. Tel: (506) 2285-2581 – WhatsApp: (506) 8875-4132

BARRAS LED SMART TV

Barras Led para Televisores Smart

Servicio técnico garantizado en la reparación de su pantalla de televisión Smart en San José Costa Rica. Amplio Stock de repuestos originales y garantía en la reparación. Consulte directamente al técnico de servicio. Tel : (506) 2285-2581 – WhatsApp: (506) 8875-4132.

HDMI Costa Rica

¿Son todos los cables HDMI iguales?

Es cierto que HDMI es una señal digital, y mientras la señal se transmita limpiamente, no podrá notar la diferencia entre dos cables diferentes.

Los extraños zumbidos de kiev Ucrania.

En los últimos tiempos, en muchas ciudades de todo el mundo se escuchan los sonidos que vienen del cielo, y que puede durar más de una hora en algunos casos.

Más allá en el espacio – Galería de imágenes

Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo. «Stephen Hawking»

miedo

¿Por qué sentimos miedo?

El miedo es una respuesta que activa nuestro cerebro ante una posible amenaza. Se trata de una respuesta útil y adaptativa que conlleva cambios en la fisiología, los pensamientos y el comportamiento.

varistor

¿Qué es un varistor?

Un varistor (variable resistor ) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta rápido y son utilizados como limitadores de picos voltaje.

Costa Rica Xiaomi

Televisores Smart XIAOMI

China siempre a la vanguardia de la alta tecnología sigue posicionando la marca de televisores XIAOMI.

Ciclo de Conferencias COSMOS y el legado de Carl Sagan

Ciclo de Conferencias «COSMOS y el legado de Carl Sagan»

En esta serie de conferencias se hace un repaso de los episodios de la serie de televisión COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close