Elon Musk creará robots con personalidad humana

Tantas películas sobre robots e inteligencia artificial me han abierto los ojos. Elon Musk creará autómatas con personalidades humanas y en vez de alegrarme, me preocupo. ¿Sabes por qué?

¿Por qué buscar compañía en un pedazo de lata con inteligencia artificial? ¿Es imprescindible obtener una máquina para que esté a nuestro servicio? Mucha controversia hay alrededor de los robots con personalidad humana. Un proyecto que Elon Musk trae a la luz este 2022 y que puede convertirse en un arma de dos filos.

El robot humanoide Tesla Bot una vez terminado, será capaz de llevar a cabo trabajos tediosos y repetitivos

¿Sabías que el dueño de la empresa Tesla y Space X desarrolló un interesante proyecto? La idea trata de un futuro robot humanoide llamado Tesla Bot que, una vez terminado, será capaz de llevar a cabo trabajos tediosos y repetitivos. Además, puede desarrollar su propia personalidad y conectarla con su dueño. ¿Qué? Le pone la carne de gallina a cualquiera y más después de todas esas pelis donde la inteligencia artificial se rebela. 

Podría desarrollar una personalidad con el tiempo que sea única”, explicó el magnate en una entrevista con el investigador Lex Fridman. Además, Musk agregó que, en el futuro, este tipo de dispositivos llegaría a ser bueno para el ser humano. Así como lo son R2D2 o C3PO, los conocidos autómatas de la saga de aventuras espaciales Star Wars

Gracias a ello, hipotéticamente hablando, esa clase de tecnología sería capaz de aliviar los problemas de soledad de algunas personas.

Los diseñadores de Tesla Bot, dicen que tendrá manos de cinco dedos y los colores elegidos son negro y blanco. La idea es que se programe para ser “amigable”. De tal manera que “puedes huir de él y muy probablemente dominarlo”, dijo Musk. “Esperemos que eso no ocurra, pero nunca se sabe”, bromeó. ¿Te das cuenta? Recalcó que estamos viviendo momentos históricos, los robots con personalidad humana pueden asustar.

Según reportes, una pantalla sustituirá a la cara y el androide será vigilado por un sistema de inteligencia artificial. “Podría decirse que Tesla es la mayor empresa de robótica del mundo porque los coches son robots semi-sentidos sobre ruedas”, dijo Musk en un evento en línea a principios de este año. 

Tiene sentido poner eso en una forma humanoide”, añadió. Sobre cuándo sale el androide, Musk no quiso ofrecer una fecha exacta durante la entrevista con Fridman. Pero, sí dijo que espera que Tesla tenga “un prototipo decente hacia finales del próximo año”. Hacía referencia a 2022.

Musk y OpenAI en pos de los robots con personalidad humana

el objetivo es que sea factible con androides multipropósito

Te comento que la fabricación del autómata no estará a cargo de OpenAI. Ellos solo van desarrollando el sistema para colocarlo en el robot. De forma que lleven a cabo las tareas domésticas. La idea es que dicho programa permita que cualquier persona pida ayuda a la máquina con solo hablarle. Además, el robot sería capaz de solicitar más información si no entiende la orden, y, por tanto, crea una base para aprender constantemente.

BRETT, el robot de la Universidad de Berkeley será la base en la que trabajarán para este sistema de inteligencia artificial. No obstante, el objetivo es que sea factible con androides multipropósito para empezar la creación de un sistema de ayuda en tareas básicas. La meta de OpenAI es obtener máquinas que usen una mezcla de deep learning y aprendizaje por refuerzo. Que sean capaces de tomar decisiones consecuencia de prueba y error, premios y castigos. Similar a los que ha desarrollado Google con DeepMind.

Por otra parte, es bueno recordar que OpenAI es un grupo de desarrollo de inteligencia artificial sin fines de lucro. Este es favorecido por Elon Musk, Amazon Web Services y otros líderes de la industria. Grandes empresas que laboran con inversiones de mil millones de dólares encaminadas hacia el beneficio humano.

Robots con personalidad humana, ¿ayuda o pesadilla?

Como te había comentado desde el inicio, es imposible no temer a esta idea innovadora. Esa máquina será una de las claves de los futuros problemas de la inteligencia artificial y los autómatas. ¿Cómo serán las cosas entre androides cuando estos realmente tengan una personalidad y una consciencia de ellos mismos? Musk plantea que el primer prototipo “decente” del Tesla Bot puede llegar este 2022. 

Ese robot y probablemente las dos o tres siguientes generaciones no tendrán problemas. El conflicto surgirá más adelante cuando el androide consolide la inteligencia artificial general. O sea, cuando pase de “cosa” a “ser”, justo en ese punto las cosas se empiezan a poner feas.

Peligros de la robóticaRobot humanoide que aterroriza en las redes sociales

En el inicio, el humano tendrá el poder como “el propietario”, que alude Musk. Androides para trabajar en casa, en fábricas u otras tareas. La inteligencia artificial es una simulación del ser humano, por supuesto, inferior a la nuestra. No obstante, ya sabemos que la tecnología no se conforma e irá por más. Es muy probable que los robots con personalidad humana sean otra forma de vida más en la Tierra. Dotados con consciencia de ellos y su entorno, viviendo como seres en los planos físicos y virtuales. 

Entonces el hombre abandona su condición de propietario y el robot ya no será esclavo. Es posible que se repita la Historia donde muchos no quieran dejar sus cautivos, como ya pasó en el siglo XIX. Aunque, finalmente este debe ser un paso inevitable. Surge una pregunta importante, ¿esto es lo que anhelamos como civilización de pensamiento avanzado? Si analizamos por un momento, quedan muchos conflictos entre humanos por zanjar. Tal vez, añadir robots con personalidad humana no sea una buena idea. ¿Cuál es tu opinión al respecto? 

¿Imagina que lleguemos al punto que describió Isaac Asimov en su relato ‟El hombre bicentenario”? La humanidad tendrá que enfrentarse a una nueva realidad en la que la “máquina” dejará de serlo para convertirse en una forma de vida tan válida como la del humano. 

Muchos expertos piensan que será el homo superior, con capacidades supremas, muy por encima de las nuestras. De hecho, los mismos científicos reflexionan que este es el último estado de la evolución de cualquier sociedad avanzada. Quizás solo es una utopía.


Reparación de Televisores en San José, Costa Rica.

Si su televisor sufrió una descarga eléctrica, falla en los colores, no da imagen al encender el tv, la imagen esta distorsionada, no le funcionan los puertos de HDMI o se encuentra sin sonido no dude en comunicarse con nosotros, el centro de servicio de reparación de televisores en San José Costa Rica. Llámenos. Será un gusto atenderle. Tel: 2285-2581 / WhatsApp: 8875-4132.

hisense Costa Rica

HISENSE Televisores – Marca líder mundial

Hisense es una marca China reconocida mundialmente por productos con puntuaciones entre media y buena, se desempeña fabricando artículos de consumo electrónico para todas las necesidades de un mundo digitalizado y en constante evolución.

Costa Rica Haier

Televisor HAIER Costa Rica

Servicio técnico profesional para el diagnóstico y reparación de su pantalla de televisión marca HAIER en San José Costa Rica. Consulte directamente por asistencia técnica. Tel: (506)2285-2581 / WhatsApp: (506) 8875-4132.

TALLER DE TELEVISORES EN COSTA RICA. TEL (506) 2285-2581 - WHATSAPP (506) 8875-4132

Samsung Servicio técnico en Costa Rica

Servicio técnico en la reparación de su televisor Plasma / Led / Oled en Costa Rica. Amplio Stock de repuestos. Consulte un técnico de servicio. Brindamos Soporte Técnico Empresarial. Tel: (506) 2285-2581 – WhatsApp: (506) 8875-4132

BARRAS LED SMART TV

Barras Led para Televisores Smart

Servicio técnico garantizado en la reparación de su pantalla de televisión Smart en San José Costa Rica. Amplio Stock de repuestos originales y garantía en la reparación. Consulte directamente al técnico de servicio. Tel : (506) 2285-2581 – WhatsApp: (506) 8875-4132.

HDMI Costa Rica

¿Son todos los cables HDMI iguales?

Es cierto que HDMI es una señal digital, y mientras la señal se transmita limpiamente, no podrá notar la diferencia entre dos cables diferentes.

Los extraños zumbidos de kiev Ucrania.

En los últimos tiempos, en muchas ciudades de todo el mundo se escuchan los sonidos que vienen del cielo, y que puede durar más de una hora en algunos casos.

Más allá en el espacio – Galería de imágenes

Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo. «Stephen Hawking»

miedo

¿Por qué sentimos miedo?

El miedo es una respuesta que activa nuestro cerebro ante una posible amenaza. Se trata de una respuesta útil y adaptativa que conlleva cambios en la fisiología, los pensamientos y el comportamiento.

varistor

¿Qué es un varistor?

Un varistor (variable resistor ) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta rápido y son utilizados como limitadores de picos voltaje.

Costa Rica Xiaomi

Televisores Smart XIAOMI

China siempre a la vanguardia de la alta tecnología sigue posicionando la marca de televisores XIAOMI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close