¿Cómo saber si tu PC es compatible con Windows 11?

Ya está disponible el nuevo sistema operativo de Microsoft. ¿Ya sabes si tu PC es compatible con él?

Microsoft ha anunciado que Windows 11 ya está disponible para quienes desean ver sus ventajas. El problema es que confirmes que tu PC es compatible con el nuevo sistema operativo. Por suerte, existen muchas alternativas que pueden ser empleadas para lograrlo

Windows 11

Con cada nuevo software Microsoft se acerca más y más a un sistema perfecto que se adapte a las necesidades de sus usuarios. Por esta razón, muchos se mueren por probar las nuevas ideas. Y como es natural, a tantos años de la salida de Windows 10 muchos están impacientes.

Sin embargo, la instalación de un sistema operativo no debe tomarse a la ligera. Cada edición posee una serie de requerimientos técnicos que nuestra PC debe cumplir. Aquí te decimos sobre estas particularidades para que sarves a tu ordenador de una destrucción segura.

El 24 de junio Microsoft anunció oficialmente que Windows 11 sería lanzado el mes de octubre. Uno de los aspectos más impactantes de la declaración ofrecida era la ausencia de soporte de aplicaciones Android. Para los fanáticos se ofrecían nuevas transformaciones visuales en cuanto a colores y fuentes por defecto. Se despedían los íconos de las versiones 95 y XP. El sistema está equipado con nuevas sesiones de concentración para que aumente la productividad.

Windows 11

Otras opciones son la vuelta al diseño de bordes redondeados, los nuevos menús flotantes. Las aplicaciones clásicas actualizables de forma independiente con respecto al sistema y una nueva terminal Windows instalada por defecto. Ni hablar sobre el Direct Storage, el Auto HDR y el novedoso menú contextual.

Si aún no lo tienes instalado estas ventajas te van a convencer de hacerlo. Entonces, ¿revisamos los requerimientos mínimos del sistema?

¿Qué necesita mi PC para ser compatible con Windows 11?

Todo lo que esté por detrás de la séptima generación de Intel o la segunda de Ryzen

Una búsqueda online podría confundirte. Algunas páginas minimizan o simplifican los requisitos que debe tener tu PC si es compatible con Windows 11. Aquí te enseño una descripción detallada en palabras muy sencillas.

El primer elemento será el procesador. Necesitas que tenga al menos 1 GHz con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o un sistema en un chip (SoC). Por tanto, revisa la fecha de creación de tu ordenador. Si tiene más de cinco años, es posible que no puedas utilizarlo. En pocas palabras, todo lo que esté por detrás de la séptima generación de Intel o la segunda de Ryzen.

En cuanto a la memoria RAM, 4 gigabytes bastarán para que funcione. El almacenamiento de tu dispositivo debe exceder los 64 GB. Lo cual es muy fácil de comprobar. Es suficiente con que sumes las particiones de tu PC, los famosos discos C y D. El firmware del sistema UEFI, incluye arranque seguro.

Todas las páginas coinciden en que necesitarás un módulo de plataforma segura en su versión 2.0. Aunque casi siempre lo refieren por sus siglas TMP. Esto no debe confundirte. Básicamente, podría describirse como un chip de seguridad que sirve para que almacenes las claves de cifrado de Windows. Tus archivos secretos pueden resguardarse.

Si tu equipo no cuenta con TMP, aún no tienes que descartar que tu PC sea compatible con Windows 11. Pinchando aquí puedes enterarte de cómo vencer este obstáculo. Aunque Microsoft advierte que estos ordenadores sufrirán de mayor número de errores de sistema. En este caso, tu computadora tampoco recibirá actualizaciones de seguridad.

La tarjeta gráfica requerida debe ser compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0. En el caso de la pantalla las especificaciones son bastante asequibles. Debe ser de alta definición (al menos 720p) de más de 9¨¨ en diagonal y con canal de 8 bits por color.

Otro de los aspectos que tienes que tener presente es que necesitas una cuenta de Microsoft. Si aún no la configuras puedes solicitarla aquí. Es necesario que cuentes con acceso a internet para la configuración inicial. Cualquier actualización debe hacerse en línea.

En este punto pensarás que no son pocos los requisitos. Sin embargo, existen otros componentes. Un módem compatible con 5G para acceder a estas redes móviles. Un monitor HDR con el cual ves juegos y videos en alta definición. Un pendrive para emplear la función BitLocker to Go, una unidad SSD NVMe de, al menos, 1 TB.

Ya es una realidad, la pantalla transparente está por llegar

Aplicaciones para saber si tu PC es compatible con Windows 11

Why Not Win 11 es muy popular

Las opciones para conocer si tu PC es compatible con Windows 11 son muchas. En algunos casos, es posible que, a través de tu cuenta de Microsoft, en caso de tenerla, te llegue la actualización. Que en algunos casos puede ser gratuita, dependiendo de tu tipo de cuenta.

Un método bueno es el empleo de aplicaciones. Te propongo tres, pero puedes buscarla en las redes.

Why Not Win 11 es la más popular de las aplicaciones. Sus desarrolladores le tomaron la delantera al emporio Microsoft. Es un fácil script que está de forma gratuita. Al ejecutarlo se encarga de analizar tu computador. Examina la información y te la ofrece de manera que se vea su compatibilidad con Windows 11.

Datos como el arranque, el CPU, el soporte para DirectX y la RAM, así como el espacio disponible aparecerán de inmediato. Además, profundiza sobre uno de los componentes analizados de modo específico.

Win11 SysCheck es otra de las aplicaciones que cumple las mismas condiciones. Tras un análisis detallado sabrás si tu PC es compatible con Windows 11. Pero solo aparecerán los datos en pantalla, realiza una apropiada comparación. Una de sus ventajas es que organices por categorías los resultados del análisis.

PC Health Check/ Comprobación de estado del PC es la herramienta oficial de Microsoft. Al instalarla en tu PC comprueba de forma automática su compatibilidad con Windows 11. Gracias a esta app te quedarán claras cuestiones como las actualizaciones disponibles, la salud de tu batería, cuestiones de seguridad y demás.

Ahora puedes saber si tu PC es compatible con Windows 11. En caso de tener una respuesta negativa no te desanimes. Podrás recibir actualizaciones para tu Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 según Microsoft. Este soporte técnico semi anual te permitirá satisfacerte de muchas herramientas oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close