BMW iX Flow

Un coche eléctrico que puede cambiar de color con tan solo pulsar un botón

El CES 2022, celebrado en Las Vegas, está siendo aprovechado por algunos fabricantes de automóviles para presentar sus últimas novedades. Aunque el grupo estadounidense General Motors ha sido el que más propuestas ha llevado a la feria tecnológica, lo cierto es que tampoco podemos olvidarnos del papel que han jugado firmas como BMW.
La marca bávara ha revelado durante el evento el nuevo iX M60, la versión más prestacional de su eléctrico insignia. Sin embargo, esta no ha sido la única novedad con la que ha acudido BMW, pues también ha expuesto un interesante prototipo denominado iX Flow cuya principal característica es su capacidad para cambiar de color.
Sí, habéis leído bien: con tan solo pulsar un botón, la carrocería del iX Flow pasa del gris oscuro al blanco. Esto es posible gracias al empleo de la tecnología E Ink, la misma que nos encontramos en las pantallas de los eBooks de Kindle. Así, los paneles exteriores del iX han sido cubiertos por una delgadísima capa formada por millones de microcápsulas de tinta electrónica.
Mediante impulsos eléctricos generados por el propio vehículo, la carrocería puede cambiar de color a voluntad del usuario. De acuerdo con BMW, cambiar de un tono claro a uno oscuro y viceversa podría ayudar a calentar o enfriar el habitáculo dependiendo de la estación en la que nos encontremos, mejorando con ello la eficacia del sistema de climatización.

BMW no ha concretado si esta tecnología llegará a producción
La empresa afirma que esta tecnología apenas consume energía, pues solo se necesita corriente para cambiar el color de la carrocería. Aunque por el momento el iX Flow solo puede variar entre dos tonos, se espera que la compañía continúe evolucionando esta solución para permitir la selección de una completa paleta de colores.
¿Llegará a producción este interesante avance? Sobre el papel, parece poco probable. ¿Por qué? Más allá de la mayor complejidad del proceso de producción del coche, que además pasaría a ser más costoso, habría que señalar la problemática de rozar una carrocería cubierta con esta «pintura»: reparar arañazos y golpes pasaría a ser muchísimo más caro y laborioso.

BMW 2022

Reparación de Televisores en San José, Costa Rica.

Si su televisor sufrió una descarga eléctrica, falla en los colores, no da imagen al encender el tv, la imagen esta distorsionada, no le funcionan los puertos de HDMI o se encuentra sin sonido no dude en comunicarse con nosotros, el centro de servicio de reparación de televisores en San José Costa Rica. Llámenos. Será un gusto atenderle. Tel: 2285-2581 / WhatsApp: 8875-4132.

Leer más…
hisense Costa Rica

HISENSE Televisores – Marca líder mundial

Hisense es una marca China reconocida mundialmente por productos con puntuaciones entre media y buena, se desempeña fabricando artículos de consumo electrónico para todas las necesidades de un mundo digitalizado y en constante evolución.

Leer más…
Costa Rica Haier

Televisor HAIER Costa Rica

Servicio técnico profesional para el diagnóstico y reparación de su pantalla de televisión marca HAIER en San José Costa Rica. Consulte directamente por asistencia técnica. Tel: (506)2285-2581 / WhatsApp: (506) 8875-4132.

Leer más…
TALLER DE TELEVISORES EN COSTA RICA. TEL (506) 2285-2581 - WHATSAPP (506) 8875-4132

Samsung Servicio técnico en Costa Rica

Servicio técnico en la reparación de su televisor Plasma / Led / Oled en Costa Rica. Amplio Stock de repuestos. Consulte un técnico de servicio. Brindamos Soporte Técnico Empresarial. Tel: (506) 2285-2581 – WhatsApp: (506) 8875-4132

Leer más…
BARRAS LED SMART TV

Barras Led para Televisores Smart

Servicio técnico garantizado en la reparación de su pantalla de televisión Smart en San José Costa Rica. Amplio Stock de repuestos originales y garantía en la reparación. Consulte directamente al técnico de servicio. Tel : (506) 2285-2581 – WhatsApp: (506) 8875-4132.

Leer más…
miedo

¿Por qué sentimos miedo?

El miedo es una respuesta que activa nuestro cerebro ante una posible amenaza. Se trata de una respuesta útil y adaptativa que conlleva cambios en la fisiología, los pensamientos y el comportamiento.

Leer más…
varistor

¿Qué es un varistor?

Un varistor (variable resistor ) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta rápido y son utilizados como limitadores de picos voltaje.

Leer más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close