¿Tiene problemas con las aplicaciones de su pantalla Smart TV?

Chromecast, Todo lo que necesita saber.


Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre el Chromecast de Google, explicándote qué es este dispositivo, cómo funciona y qué puedes llegar a hacer con él. Se trata de uno de los productos de hardware más exitosos y conocidos de la empresa, con el que se facilita enormemente el envío del contenido de tu móvil al televisor.

conectar Chromecast
Chromecast
configuración de chromecast facil

La propia Google define al Chromecast como un dispositivo que, conectado al puerto HDMI de cualquier televisor, es capaz de reproducir programas y series de televisión, películas, juegos y mucho más en streaming a través de otro dispositivo. Al comprar el Chromecast, encontraremos el propio dispositivo, y un cable USB que irá conectado al propio televisor o a la red eléctrica a través de un adaptador, y servirá para alimentar al Chromecast –dado que no puede obtener energía del televisor a través de HDMI–.

¿Qué hace un dispositivo Chromecast?

Basicamente este pequeño dispositivo es capaz de convertir tu viejo televisor en un excelente reproductor de contenido streaming desde una terminal a otra aprovechando tu conexión wifi

  • Envía tu contenido favorito desde tu teléfono o tablet directamente al televisor
  • ¿Qué es Chromecast? Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. Solo necesitas un teléfono o tablet Android, un iPhone®, un iPad®, un portátil Mac® o Windows® o un Chromebook para enviar tus aplicaciones y contenido favoritos directamente a tu TV
  • Con Chromecast, tu teléfono se convierte en un mando a distancia personalizado. Puedes utilizar las aplicaciones de tu teléfono que ya conoces para hacer búsquedas y navegar, así como para reproducir y pausar contenido, retroceder en la reproducción, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción
  • Mientras envías contenido, puedes utilizar el teléfono para lo que quieras.
  • Compatible con todas las redes inalámbricas Wi‑Fi 802.11ac (2,4/5 GHz)
  • Puerto micro USB
  • Chromecast Costa Rica
  • configuración de chromecast facil
  • Chromecast información en Costa Rica

Al conectar el Chromecast al televisor por primera vez, un asistente nos guiará por el proceso de configuración inicial. El primer paso necesario será conectar el dispositivo a la red Wi-Fi, que debe ser la misma en la que se encuentran los otros equipos desde los cuales se va a emitir y controlar el contenido. En caso de usar un smartphone o tablet Android, o un iPhone o iPad, será necesario instalar la aplicación Google Home, disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Ahora, solamente será necesario abrir una aplicación compatible con Chromecast, como Netflix, YouTube o cualquiera de las mejores apps disponibles en Google Play para este dispositivo, y buscar el icono de enviar contenido que suele aparecer en la parte superior derecha. Seleccionando el nombre de nuestro Chromecast, veremos cómo el vídeo, música, imágenes o cualquier tipo de contenido que estamos emitiendo, pasará a mostrarse en el televisor, ya que ya que el Chromecast recibe la señal de vídeo y audio funcionando de forma similar a un punto de acceso Wi-Fi.

Y lo mejor de todo, es que mientras el contenido se reproduce en el Chromecast, es posible seguir usando el móvil, tablet u ordenador sin ningún tipo de problema, y si así lo deseamos, es posible controlar la reproducción desde cualquier dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi, algo muy útil, por ejemplo, cuando el dispositivo desde el que se comenzó a emitir se ha quedado sin batería.

Y no te preocupes si no sabes cómo apagar el Chromecast, porque no es necesario hacerlo. Cuando acabes de usarlo, simplemente debes dejar de retransmitir el contenido desde el dispositivo en el que lo estás haciendo.

Costa Rica configuración de un Chromecast

¿Qué hay del Chromecast Ultra?

La última versión del Chromecast es el Chromecast Ultra. La principal diferencia entre ellos es que el Ultra es compatible con todas las resoluciones de hasta 4K Ultra HD y HDR (alto rango dinámico). Merece la pena si te gusta reproducir contenido en UHD (ultra alta definición), aunque tiene un precio más elevado.

Chromecast incorporado

Aunque el Chromecast se conoce principalmente por ser un aparato que compras y conectas a un dispositivo, ciertos reproductores de audio y de contenido multimedia están disponible con el software integrado. Por ejemplo, nuestro último reproductor de streaming de gama alta, el Edge NQ y el altavoz Bluetooth Yoyo (L) ¡Ni siquiera necesitas la aplicación Chromecast! Esto abre un abanico de nuevas posibilidades de transmisión, disponibles únicamente para las aplicaciones compatibles con Chromecast.


Chromecast con Google TV y su competencia

Para finalizar, ¿cómo queda el nuevo Chromecast con Google TV respecto a su competencia directa? Pues vamos a verlo, porque fabricantes como Xiaomi o la propia Amazon han lanzado nuevos stick HDMI que también son muy interesantes.

Tanto el Xiaomi Mi TV Stick como los Fire TV Stick están basados en Android TV. Puede haber diferencias, como que los Fire TV recurren a Alexa en lugar de Google Assistant, pero la base de todos ellos es la misma. Por lo que los mismos servicios y apps podrían llegar. O no, porque también hay que tener en cuenta el hardware de cada uno y ahí, por ejemplo, tanto la opción de Xiaomi como algunas de Amazon están en desventaja.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s